10 Remedios Naturales para el Colon Irritable Dolor Abdominal

El dolor abdominal es muy común cuando se padece de síndrome de colon irritado. Para eliminar este síntoma es necesario que antes de acudir al uso de un fármaco, utilices productos naturales a base de hierbas medicinales, ya que además de ayudarte a aliviar el dolor actuarán en tu organismo como facilitadores de la digestión.

Aprende los siguientes 10 remedios naturales para el colon irritable dolor abdominal, con ellos mejorarás sustancialmente tu condición y encontrarás el alivio que estabas buscando.descarga (7)

Remedio 1:

Prepara todos los días una tizana o una infusión con 20 gramos de hierba de cidron, te ayudará a controlar los espasmos y movimientos estomacales, evitando la aparición de fuertes dolores.

Remedio 2:

Adquiere 300 gramos de manzanilla y prepara todos los días una infusión con 20 gramos de la hierba, consúmela justo después de cada comida principal. Esta bebida te ayudará a mejorar la digestión de los alimentos, evitando que se relentice la absorción de los nutrientes, lo que evitará el dolor estomacal debido al acumulamiento de comida en los intestinos.

Remedio 3:

Si ya tienes dolores abdominales ocasionados por el síndrome del colon irritable, entonces busca 15 gramos hojas de naranjo, desmenúzalas y ponlas a hervir durante 5 minutos en una taza de agua grande. Bebe la infusión lo más caliente que la resistas sin ningún tipo de endulzante. Te ayudará a expulsar los gases acumulados y además ayudará a que controles el tránsito de los alimentos a través de los intestinos.

Remedio 4:  

Otro de los mejores remedios naturales para el colon irritable dolor abdominal es el agua de tilo. Esta hierba puedes adquirirla en forma de tizana o en su presentación natural. Prepara un pocillo grande de esta hierba, sin ningún tipo de endulzante y bébela en el momento en que empieces a sentir dolores derivados de tu afección.

Remedio 5:

Si quieres evitar al máximo la aparición de dolores debido al síndrome de colon irritable, adiciona a todos tus alimentos 1 o 2 cucharadas de cilantro finamente picado. Esta hierba es ideal para mejorar el tránsito intestinal, eliminar los gases y limpiar los intestinos.

Remedio 6:

Si notas que frecuentemente o diariamente tienes tu colon irritable dolor abdominal entonces adquiere 500 gramos de eneldo. Toma 50 gramos de la hierba y macéralos (machácalos) muy bien, pon a calentar una taza grande de agua y cuando esté hirviendo agrega toda la hierba y el extracto obtenido de la maceración.

Tapa la olla y deja que hierva durante 5 minutos a fuego lento. Luego bebé esta infusión dividida en dos pocillos. Bebe un pocillo cuando sientas el dolor y el otro pocillo 2 horas después de pasado el dolor abdominal.

El eneldo contribuye en el proceso digestivo, ayuda a expulsar todas las toxinas que tengas acumuladas y los gases, generando un estado de tranquilidad y bienestar que además ayudará al control del estrés y la ansiedad.

Remedio 7:

Prepara todos los días una infusión de hierba medicinal con 15 gramos de hojas de menta 1 hora antes del almuerzo. Este producto te ayudará a acelerar el metabolismo de tu sistema digestivo, además, ayudará a expulsar los gases acumulamos y mejorará la calidad de la flora intestinal.

Remedio 8:

Para prevenir el colon irritable dolor abdominal después de consumir el almuerzo, adiciona a tu menú diario 50 gramos de hojitas de orégano finamente picadas. Estimularán tu apetito, te ayudarán a controlar los cólicos y mejorará sustancialmente la digestión de los alimentos que consumas.

Remedio 9:

Prepara una infusión de llantén para que la ingieras después de las comidas principales: desayuno, almuerzo y comida. Así evitarás que los alimentos se acumulen y formen tumultos que impiden el buen funcionamiento de tu aparato digestivo.

Remedio 10:

Consume por lo menos 3 veces al día una porción de 150 gramos de papaya, esta rica fruta tropical contiene enzimas y minerales esenciales que mejorarán la absorción de los nutrientes de tus alimentos y además acelerará el proceso metabólico que desarrolla tu aparato digestivo, evitando los dolores abdominales que surgen por la mala digestión.

Si quieres seguir aprendiendo muchos más remedios naturales para el colon irritable dolor abdominal conoce ya mismo la excelente guía digital Infecciones por Hongos No Más, que te enseñará diversas terapias, métodos y secretos de la medicina ancestral para eliminar por completo tus problemas del síndrome de colon irritado.descarga (6)

HAZ CLIC AQUÍ para que empieces a aplicar de inmediato el único método existente que eliminará por completo el problema del colon irritable de tu organismo ! 🙂

Términos de Búsqueda:

  • colon irritable y cilantro natural

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply