3 Hierbas Medicinales para el Tratamiento Candidiasis Oral

Los hongos en la boca producir por la Cándida que habita en la cavidad oral, la piel y las membranas mucosas como el tracto intestinal. Los fármacos recetados para tratar esta problemática por lo general atacan un solo foco, en donde se localiza la enfermedad y se descuidan otros órganos que pueden estar infectados y es por esto que la infección se torna recurrente.

Una de las mejores formas para tratar este molesto padecimiento consiste en el uso de plantas medicinales que se ocupan de limpiar el organismo, eliminando la infección y de esta forma desaparecen por completo los factores de riesgo. Toma nota porque hoy te enseñamos 3 fabulosas plantas medicinales que sirven como tratamiento candidiasis oral, tanto en la piel como en las mucosas que recubren nuestros órganos.candidiasis-bucal-presente-en-la-lengua

  1. Semillas de achiote.

Es planta muy común en México puede ser adquirida en muchos herbolarios especializados en forma de semilla. Sirve para tratar los problemas generados por infección en las mucosas bucales y el tracto gastrointestinal.

Compra 1 libra de semillas de achiote, luego pon a hervir 3 litros de agua y cuando esté bien caliente agrégale la libra de semillas. Pon a cocinar a fuego muy bajo para que se mantenga caliente y tapa la olla. Deja que las semillas cocinen durante 8 horas, si es necesario agrega más agua caliente al cabo de unas horas.

Pasadas las 8 horas, baja la olla y deja que enfríe la cocción durante 1 hora, mantén la olla tapada. Luego con tus manos bien limpias, toma semillas y frótalas fuertemente hasta que suelten la tinta que contienen. Repite la operación hasta que hayas terminado de exprimir y sacar la tinta de todas las semillas.

Cuando termines, tapa la olla y deja que repose durante 12 horas, hasta que en el fondo de la olla se forme una especie de masilla roja, escurre el agua que esté en la superficie de la masilla y pon a secar bajo el sol hasta que puedas convertirla en polvo.

Una vez obtenido el polvo, ya puedes preparar el remedio que te sirve como tratamiento candidiasis oral. Ahora pon a hervir 3 cucharadas de arroz sin lavar en una tasa de agua, deja que hierva durante 5 minutos y pon a reposar el agua y saca los granos de arroz. Agrega a la infusión de arroz una cucharada de vinagre blanco y una cucharadita muy pequeña del polvo de achiote, revuelve y realiza enjuagues bucales 3 o 4 veces al día.

Si deseas lavar tu piel, puedes preparar el mismo remedio natural y limpiar muy bien tu cuerpo con la mezcla de los 3 productos antes mencionados. De esta forma estarás eliminado el hongo que hayas adquirido en la dermis.

  1. Albahaca.

La albahaca, la misma planta medicinal que utilizamos en la preparación de muchos alimentos, salsas y ensaladas es ideal para tratar las ulceraciones en la boca causada por la cándida.

Para preparar el tratamiento candidiasis oral necesitas 40 gramos de albahaca fresca. Pones a cocinar la hierba en una taza de agua, la dejas que hierva durante 5 minutos y llevas la infusión a la licuadora. Obtienes un zumo de albahaca y con éste realizar de 3 a 4 gárgaras durante el día. Además de ayudar a eliminar el hongo recuperarás el buen olor de tu cavidad bucal.

  1. Mirto.

El mirto no solo es una planta ornamental, es además, una poderosa hierba medicinal que contribuye en la eliminación del hongo de la cándida en el organismo, tanto a nivel interno como externo.

Toma 300 gramos de flores y hojas de mirto frescas y secas. Lávalas muy bien y primero separa 40 gramos de solo hojas para el tratamiento candidiasis oral. Pon a hervir estas hojas en una taza de agua, deja que cocine durante 5 minutos, reposa la infusión y realiza de 3 a 4 enjuagues bucales por día.

Paso seguido toma 15 gramos de flores y 15 gramos de hojas. Ponlos a hervir en 2 tazas grandes de agua, deja que la infusión cocine durante 10 minutos y bebé todos los días 2 pocillos de esta cocción, en la mañana y en la tarde.

Y luego toma el excedente de hojas y flores de mirto y hiérvelos en 6 litros de agua. Retíralos del fuego cuando hiervan y realiza con la cocción un baño corporal astringente, es decir, limpiando todo tu cuerpo con la infusión que has preparado.

Ahora, continúa aprendiendo de inmediato el mejor y más completo tratamiento candidiasis oral en la excelente guía digital Infecciones por Hongos No Más, un completo tratamiento 100% natural que te enseñará como eliminar éste y otros molestos hongos causantes de infección en nuestro cuerpo. images

HAZ CLIC AQUÍ para que empieces a aplicar de inmediato el único tratamiento 100% natural que te enseñará a eliminar cualquier hongo de tu organismo ! 🙂

Términos de Búsqueda:

  • albahacar para la candida
  • hoja de achiote para la candidiasis
  • hongo bucal
  • que hierba es cura la candidiasis

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply