8 remedios para colon inflamado

Los problemas de colon inflamado se presentan cuando nuestro aparato digestivo es incapaz de procesar los alimentos de manera normal. Esto hace que se presenten diarreas continuas, indigestión frecuente, cólicos y espasmos estomacales; síntomas que pueden ser tratados de manera muy efectiva con productos naturales.

Hoy te enseñamos 8 remedios para colon inflamado, toma nota de ellos y utilízalos a diario para que mejores tu condición muy fácilmente.images (13)

  1. Dátiles.

Los dátiles son los frutos que arrojan las palmeras originarias de Asía. Se pueden consumir frescos para aliviar las afecciones intestinales causadas por infecciones y hongos. También puede prepararse una decocción que sirve para tratar la inflamación de los intestinos.

Se debe obtener la rica pulpa de 5 dátiles y hervirla en 500 c.c. de agua, a fuego bajo durante 30 minutos. La infusión obtenida se bebe en pequeñas porciones durante el día.

  1. Acacia.

Las hojas de la acacia son uno de los remedios para colon inflamado ideales para tratar las diarreas ocasionadas por éste síndrome. Adquiera 500 gramos de flores de acacia y déjelas secar durante 3 días.

Tome 25 gramos de las flores secas y adicionales a una taza de agua caliente, deje hervir durante 5 minutos, baje del fuego, tape la olla y deje asentar la infusión durante 10 minutos. Beba la infusión en la mañana y en la tarde, no le adicione ningún tipo de endulzante.

  1. Berro.

El berro es una planta acuática bastante apreciada por que ayuda a remineralizar el sistema digestivo, especialmente los intestinos, contribuyendo además en la mejora la depuración del organismo.

Debe adquirirse todos los días 200 gramos de hojas y flores de berro frescas, lavarlas y limpiarlas muy bien y adicionarlas a un litro de agua caliente, dejando que hierva durante 5 minutos. Se deja reposar la infusión durante 10 minutos y se consume un vaso de esta bebida varias veces al día.

  1. Calabaza.

La calabaza es otro de los remedios para colon inflamado que ayuda a disminuir el dolor causado por la acumulación de gases estomacales.

Adquiere 500 gramos de flores de la mata de calabaza. Lávalos muy bien y ponlos en la licuadora, agrega 3 tazas grandes de agua y licúa los productos durante 5 minutos. No cueles el jugo, ponlo en una vasija plástica y guárdalo en la nevera.

Bebe todos los días en las mañanas y antes de ingerir el desayuno un vaso de este jugo, que para mejorar todo el proceso que realiza tu aparato digestivo y además te servirá para expulsar los gases acumulados.

  1. Hierba Santa.

Esta hierba sirve para tratar los casos de diarrea crónica que son los que más afectan a las personas que padecen el síndrome del colon irritable. Es además astringente y depurativa del sistema digestivo.

Hierve 50 gramos de raíz, tallos y hojas de la hierba en un litro de agua durante 15 minutos. Deja reposar y bebe durante distintas horas del día 1 vaso de la infusión, endulzada preferiblemente con miel.

  1. Linaria.

Las flores de linaria son otro de los remedios para colon inflamado bastante efectivos ya que limpian el aparato digestivo y actúan en contra de la diarrea continua.

Toma 30 gramos de flores de linaria y hiérvelos durante 10 minutos en un litro de agua. Deja que repose la infusión y bebe durante el día un vaso en cada toma.

  1. Maca.

La maca es una hierba medicinal originaria del Perú que posee una gran cantidad de nutrientes que la convierten en un excelente reconstituyente natural, recomendada especialmente en casos de síndrome de colón irritado, debido a la gran cantidad de vitaminas y minerales que aporta al organismo.

Toma todos los días una cucharada de extracto de maca o polvo de maca disuelto en un pocillo de agua tibia, antes de cada comida principal: desayuno, almuerzo y comida.

  1. Mandioca o Yuca.

La harina de mandioca o yuca es ideas para tratar problemas digestivos, contribuyendo en la desaparición de la diarrea. Prepara una papilla de mandioca todos los días y mejora su sabor con frutos secos. Consúmela en la media mañana como merienda. Puedes adicionar miel para mejorar su sabor.

Por último, si deseas continuar aprendiendo cientos de remedios para colon inflamados 100% naturales que harán que recobres tu salud eliminando las causas de este molesto padecimiento, adopta de inmediato la excelente terapia de Infecciones por Hongos No más, una completa guía diseñada por expertos que te enseñara como recobrar tu salud en muy poco tiempo.images (12)

HAZ CLIC AQUÍ para que empieces de inmediato con la única terapia 100% natural que eliminará tus problemas de colon inflamado para siempre ! 🙂

 

Términos de Búsqueda:

  • intestinos inflamados comer yuca

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply