Como Combatir la Candidiasis con 5 Excelentes Remedios Naturales

Existen diversas variedades del hongo de la cándida que producen la candidiasis, una enfermedad que afecta las membranas mucosas de la boca y la vagina, que se manifiesta a través de placas cremosas y blanquecinas.

Para aprender como combatir la candidiasis hoy te enseñamos 5 excelentes remedios naturales. Toma nota y aplícalos continuamente, ya que con ellos podrás eliminar el hongo de la cándida.images (2)

  1. Ortiga.

La molesta planta de la ortiga es una de las plantas medicinales ideales para aprender como combatir la candidiasis, debido a que contiene flavonoides y taninos que son propios para tratar el hongo de la cándida.

Puede prepararse una infusión para realizar lavados bucales, vaginales y corporales. Se toman 200 gramos de ortiga incluyendo las flores, los bellos, las hojas y una porción de raíz y se ponen a hervir en 2 litros de agua durante 15 minutos. Cuando la infusión esté tibia se procede a realizar el lavado para tratar la candidiasis de acuerdo al sitio en donde la infección se encuentre alojada.

  1. Pañil o Matico.

Es una planta muy común en todos los países de América del Sur, posee una buena cantidad de taninos, así como diversos alcaloides; elementos que hacen que la planta cumpla una excelente función para cicatrizar heridas, para tratar enfermedades urinarias y para tratar y eliminar el hongo de la cándida que se aloja en la vagina o en la boca, así como la sífilis.

Se recomienda tomar 30 gramos de hojas frescas de pañil o matico y hervirlas en 2 tazas de agua durante 20 minutos, dejar reposar y beber la infusión durante el día.

Además, debe prepararse todos los días una infusión para efectuar un lavado bucal o vaginal con 100 gramos de la hierba cocinados en 1 litro de agua durante 15 minutos. Debe dejarse reposar la cocción hasta que esté tibia y proceder a realizar un lavado profundo del área afectada.

  1. Menta de Lobo.

Este es otro producto natural que enseña como combatir la candidiasis. La Menta de Lobo es una planta medicinal que también se conoce con el nombre de hierba lobo, manrubio de agua, menta de burro, pata de lobo o té americano. Crece en climas cálidos en las laderas de los ríos.

Es rica en taninos, glucósidos, resinas y aceite esencial, lo que la hace ideal para tratar enfermedades causadas por hongos, tanto a nivel interno como externo, dentro de ellas la cándida.

Esta planta puede utilizarse seca. La infusión se prepara con 30 gramos de hojas secas cocinadas en una taza grande de agua, dejando que hierva durante 5 minutos. Se debe beber en 2 porciones, una en la mañana y otra en la tarde.

Para lavado vaginal, bucal o corporal, deben tomarse 200 gramos de la hierba seca hervidas durante 20 minutos en 2 litros de agua. Luego debe dejarse enfriar hasta que esté tibia y proceder a realizar un lavado vaginal profundo, todos los días, durante 2 semanas.

  1. Nogal.

Las hojas y los frutos (nueces) del árbol del nogal son ideales para saber como combatir la candidiasis. Poseen una buena cantidad de taninos y catéquicos, lo que hace que sean muy recomendadas para atacar los problemas de salud ocasionados por cualquier tipo de hongo.

Deben tomarse 50 gramos de hojas, flores y cáscaras verdes de los frutos y cocinarlos en 1 litro de agua durante 15 minutos. Debe separarse 1 pocillo de infusión para ser bebida durante el día y con el excedente de la infusión debe realizarse un enjuague bucal o un baño vaginal profundo.

  1. Ortiga blanca o Lamio Blanco.

La ortiga blanca no posee las propiedades urticantes de la ortiga verde. Esta planta es ideal para aprender como combatir la candidiasis ya que contiene una buena cantidad de aceite esencial, flavonoides y taninos.

Debe tomarse 250 gramos de hojas de ortiga blanca, flores y una partecita de la raíz y hervirse en 2 litros de agua durante 30 minutos. Se deja enfriar la infusión obtenida hasta que esté tibia y se procede a realizar un baño profundo ya sea a nivel bucal o vaginal para atacar el hongo de la candida.

También puede prepararse una infusión con 30 gramos de hojas de ortiga blanca y flores frescas, hervidas en dos tazas de agua. Dejando que cocinen durante 15 minutos. La infusión obtenida se bebe 2 o 3 veces al día.

Ahora, continúa aprendiendo los mejores remedios naturales para que aprendas como combatir la candidiasis en el excelente texto digital Infecciones por Hongos No Más.images (3)

HAZ CLIC AQUÍ para que empieces de inmediato con el único tratamiento 100% natural que te enseñará a eliminar por completo la infección de la candidiasis ! 🙂

Términos de Búsqueda:

  • 30 gr de hojas de te para la candidiasis
  • candiasis
  • la menta sirve para hongos vaginales
  • matico es una acida para la vagina
  • matico para los hongos

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply