Como Curar una Infeccion Vaginal con 4 Remedios Naturales

Una de las afecciones más molestas para las mujeres es la producida por diversas causas en la vagina. Una mala alimentación, la ropa ajustada, los pantis de nylon, el uso frecuente de baños públicos, los problemas hormonales y metabólicos, la multiplicidad de parejas sexuales y las enfermedades de transmisión sexual son los factores de riesgo más frecuentes.

Muchas mujeres han detectado que estas enfermedades se tornan recurrentes, aún después de utilizar un costo tratamiento de fármacos. ¿Qué sucede? En muchas ocasiones las causas necesitan una mayor atención, no solo basta con eliminar el hongo que la produce, se debe tratar el factor de riesgo para que de esta forma desaparezca la enfermedad.candidiasis-vaginal-cura-natural

Toma nota que hoy te enseñamos 4 excelentes remedios naturales para que aprendas como curar una infeccion vajinal para siempre.

  1. Cola de Caballo o Hierba de la Plata.

Esta hierba muy conocida en América Latina es ideal para eliminar los hongos que se empiezan a acumular en la vagina y que causan piquiña, ardor, malos olores, escozor y hasta dolor al orinar o al momento de sostener relaciones íntimas.

La cola de caballo es antiinflamatoria y ayuda eliminar las infecciones. Se debe consumir diariamente 3 pocillos de esta infusión y además, adquirir 250 gramos de la hierba, hervirlos en un litro de agua, dejarlos cocinar durante 5 minutos. Y luego, realizar un baño íntimo con esta infusión para limpiar la vagina y ayudar a eliminar la infección.

  1. Granado.

Otro de los productos naturales bastante buenos para aprender como curar una infeccion vaginal son las flores del árbol de granado o pomogranado,

Debe tomarse 90 gramos de corteza de raíz seca del árbol de granado y 30 gramos de flores de granados frescas, preparar una infusión en 1 litro de agua, dejándola hervir por espacio de 15 minutos. Con la infusión resultante se realiza un lavado vaginal todos los días, lo que contribuye a eliminar en unos pocos días la infección y ayuda a restaurar la flora natural de ésta área del cuerpo.

  1. Guija tuberosa.

La guija es una planta silvestre muy común en los caminos rurales de Europa y América. Su uso medicinal se ha extendido debido a que contiene una alta concentración de almidón y en sus raíces se encuentra gran cantidad de taninos catéquicos; mezcla de sustancias que facilitan el tratamiento de problemas de hongos como los que producen la vaginosis o afectan la piel.

Deben tomarse 50 gramos del bulbo o rizoma desecado y hervirlo en un litro de agua durante 15 minutos. Cuando la cocción esté tibia se procede a realizar un baño vaginal que ayuda a eliminar el hongo que produce la vaginosis.

  1. Hidrocotyle o Centella Asiática.

Otro de los productos naturales que nos enseñan como curar una infeccion vaginal es el hidrocotyle más conocida como la centella asiática, que es una planta acuática o semiacuática que crece charcas, humedales, lagos y ríos de climas templados. Es una hierba medicinal muy extendida en América Latina.

La parte que se utiliza de la hierba la que está expuesta a la vista y al sol, contiene taninos, aceites esenciales, mucílagos y otros minerales que actúan como antisépticos y antipruriginosos, lo que la convierte en un producto natural ideal para tratar problemas de infecciones y hongos.

La centella asiática se consigue en forma de extracto seco en las tiendas naturistas especializadas. Deben tomarse 100 gramos y prepararse una infusión en un litro de agua hirviendo. Cuando la cocción repose y esté tibia se procede a realizar un baño vaginal profundo, preferiblemente en las noches.

  1. Lepidio.

Esta planta también es conocida como la rompepiedras, es ideal dentro de los productos naturales propios para saber como curar una infeccion vaginal ya que contiene una alta cantidad de lepidina que actúa como antifúngico.

Se recomienda utilizar las hojas frescas ya que solo de esta forma se logra una mayor efectividad en el tratamiento con la planta. Tome 250 gramos de hojas frescas y prepare una infusión en un litro de agua, dejando que hierva durante 5 minutos.

Cuando la cocción esté tibia separe un pocillo mediano y con el excedente realice un lavado vaginal profundo. Beba el pocillo de infusión mejorando su sabor con un poco de miel de abejas.

Continúa aprendiendo de inmediato como curar una infeccion vaginal en la fabulosa guía digital Infecciones por Hongos No Más, texto especializado desarrollado por expertos que enseñan el único método 100% natural que elimina por completo los hongos en la vagina.Remedios-naturales-para-eliminar-los-hongos-vaginales

HAZ CLIC AQUÍ para que apliques de inmediato el único método 100% natural que enseña como eliminar totalmente los hongos en la vagina. ! 🙂

 

Términos de Búsqueda:

  • coccion de hierbas para la infeccion vaginal
  • la hierba de cola de caballo limpia las infecciones vaginales
  • centella asiatica para infecciones vaginales
  • como curar una infeccion vaginal con remedios caseros
  • como eliminar infecciones vaginales metodo caseros

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply